La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo y cumplimentó una orden judicial en contra de Alma Leticia “N”, quien se presume habría asesinado a un familiar, tras accionar un arma de fuego.
En la investigación realizada por investigadores de la Fiscalía, se asentó la posible participación de la detenida en el delito de homicidio calificado agravado en razón de parentesco consanguíneo.
Elementos de la FGE cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Alma Leticia “N”, tras ubicar su paradero en el municipio de San Felipe; quedó a disposición del Juez de Control a partir de las 07:00 horas del 12 de marzo del 2023.
El hecho en el que se presume está implicada, se registró el 25 de abril de 2019; se encontraba en un almacén contiguo a su casa, en la delegación de Vicente Guerrero, acompañada de su padre, siendo ella adolescente y con 16 años de edad.
Tras enterarse que sería ingresada a un centro de rehabilitación, y aprovechando que la víctima se encontraba de espaldas, se presume que, Alma Leticia “N”, accionó un arma tipo revolver .38 especial, ocasionando a su padre una herida en la cabeza, lesión que de inmediato, le produjo la muerte.
Detenida en el lugar de los hechos, por ser adolescente y mujer había sido liberada, bajo custodia familiar y al parecer huyó.
Sobre esta, pesaba desde entonces una orden de aprehensión.
Pese a que ya es adulta, deberá ser juzgada como menor de edad.