Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron en la delegación de Francisco Zarco, a un sujeto con un arma calibre 22.
La información oficial indica que a las 12:20 horas del día 15 de marzo, policías, recibieron un reporte por medio del radio operador de C-4 que, en el en la calle Lucio Blanco y Décima, se encontraba una persona armada con, al parecer, pistola.
Los agentes se abocaron al lugar donde vieron a un hombre que coincidía con las características de la persona reportada, mismo que al percatarse de la presencia de la unidad policial, arrojó un bulto negro a unas macetas que se encontraban en el lugar.
Los oficiales se acercaron a la persona reportada, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención con quien dijo llamarse Francisco “N” de 23 años de edad.
Posteriormente los agentes procedieron a realizar una inspección a lo que había arrojado, se percataron que se trataba de un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22 mm, con cargador metálico sin cartuchos.
Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a esposar al sujeto quien fue trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a Francisco “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego.