Un juez de Control impuso una sentencia de 27 años de Cárcel a Ernesto Santiago Hernández, uno de los homicidas del empresario Armenio, Hayk Rushayan, quien fue emboscado y asesinado para robarle el 17 de octubre del 2014, cuando salía del auto pago de un restaurante en la avenida Reforma.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los datos de prueba presentados durante un procedimiento abreviado, derivaron en la sentencia de este sujeto, uno de varios involucrados en este crimen.
En el juicio quedó asentado que el 17 de octubre de 2014, el sentenciado en compañía de otras personas, llegó hasta un banco ubicado en avenida Reforma entre Delante y San Marcos del Fraccionamiento Playa Ensenada.
En el lugar, estuvo observando a los usuarios de dicho banco, hasta que eligió como víctima al hoy occiso, para robarle la cantidad de 128 mil 819 pesos, que acababa de retirar.
Tras salir del banco, el acusado y sus acompañantes, siguieron a Hayk “N” hasta un establecimiento de comida rápida ubicado a un costado del banco, donde lo esperaron a que saliera del autodrive y de manera violenta lo abordaron para robarle el dinero, alrededor de las 11:00 horas.
Tras ser sorprendido por los asaltantes, el hoy occiso opuso resistencia al robo, y al no poder quitarle el dinero, el sentenciado accionó en dos ocasiones un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, ocasionándole la muerte.
Mediante un procedimiento abreviado se impuso la pena condenatoria de 27 años con 9 meses a prisión y 118 días de multa, así como al pago por reparación del daño por la cantidad de 801 mil 719 pesos.
Foto Archivo Ensenada Net.