Una mujer quien fue asegurada por su presunta responsabilidad en dos robos a establecimientos Oxxo, ejecutados con violencia fue vinculada a proceso por un Juez de Control.
El primer hecho por el que se le imputó, sucedió el 13 de febrero del 2023, aproximadamente a las 20:10 horas, en el establecimiento comercial ubicado en Circuito Oriente, en colonia Lomitas, cuando la mujer y otro sujeto, amenazaron a dos despachadores y una clienta con no moverse, o les iban a disparar.
Posteriormente, se apoderaron de mercancía con un valor comercial de 2 mil 702 pesos, una cartera de esta última con su identificación, licencia de conducir, cuatro tarjetas bancarias, acercándose después a la caja donde tomó en efectivo la cantidad de 6 mil 766.60 pesos, retirándose del lugar con todo lo robado.
El segundo robo por el cual es investigada se registró el 21 de febrero de 2023, en Oxxo ubicado en colonia Popular 89, donde se presume, tras amenazar a los despachadores con un picahielos, Ana Graciela “N” y otro sujeto, hurtaron la cantidad de 2 mil 800 pesos y cerca de 2 mil pesos en mercancía.
En las audiencias, tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado, el juez, resolvió como medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Ana Graciela “N”, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, de cada caso.