Un par de sujetos que entraron a robar a una escuela, fueron sentenciados a prisión, uno de ellos a casi cuatro años y otro a siete porque además de ser reincidente tenía pendiente otro robo.
En un comunicado de prensa se informó que la Unidad de Investigación de Robos estableció que, el 19 de abril de 2022, Manuel Juárez Carmona y Gonzalo Espinoza Escobedo cometieron dicho delito en perjuicio de la escuela secundaria que se encuentra en calle Kiliwas, de Lomas de la Presa, donde por una ventana entraron a la oficina de dirección.
En este sitio hurtaron tres computadoras, un cañón proyector, un horno microondas, cuatro teléfonos inalámbricos, tres extensiones eléctricas, una cafetera, cuatro radios inalámbricos, tres reguladores de luz y artículos de limpieza, entre otros objetos.
En audiencia de procedimiento abreviado, Manuel Juárez Carmona fue condenado a 3 años 8 meses de prisión, mientras que su cómplice Gonzalo Espinoza Escobedo purgará una pena de 7 años de cárcel por su participación en este hecho y en otro caso por robo con violencia, ambas causas penales fueron acumuladas.
Como parte de la sentencia por el delito de robo calificado se negaron beneficios liberatorios por antecedentes y se condenó al pago de la reparación del daño por 39 mil 735 pesos, respectivamente.
La Fiscalía General del Estado fortalece su labor logrando, como en este caso, que los responsables de quebrantar la ley sean sancionados, con el objetivo de salvaguardar la integridad, el patrimonio y bienestar de la sociedad de Baja California.