Esta tarde ingresó a la región el Frente Frío No. 43, con lluvias, bajas temperaturas, vientos fuertes y posibilidad de nevadas en las zonas montañosas.
Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que con base en la actualización más reciente del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mal clima derivará de una corriente en chorro polar y una vaguada polar.
Expuso que, las precipitaciones continuarán esta tarde y se prevé que mañana, haya posible caída de nieve o aguanieve con rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en las zonas serranas. Así como, bancos de niebla y rachas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora en la zona costa.
Indicó que es probable que hacia el fin de semana, nuevamente se registren cielos mayormente nublados con posibilidad de lluvias moderadas. Por lo que, recordó la importancia de continuar aplicando medidas para la prevención de accidentes viales e infecciones respiratorias agudas.
“Sabemos que los pronósticos pueden cambiar de un día a otro, pero las proyecciones indican que continuarán las lluvias y el frío. La principal sugerencia es a evitar salidas innecesarias y a resguardarse en casa”, reiteró.
El funcionario invitó a la población a permanecer al tanto de los reportes que se emitan en las próximas horas en los medios oficiales; a no difundir información falsa y a utilizar con responsabilidad la línea de emergencia 911.
Recomendaciones ante clima frío
- Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.
- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.
- En la medida de lo posible permanecer en casa.
- Proteger nariz y boca del aire helado.
- Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.
- Ingerir abundantes líquidos.
- Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.
- En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.
- No automedicarse.