Con un acumulado de lluvias de 351.8 milímetros de Septiembre a la fecha, Ensenada vive una temporada de lluvia atípica, confirmó el Director de Protección Civil en Ensenada Julio Cesar Obregón Ángulo, tras precisar que ha superado la media de 250 milímetros.
Durante una intervención en la trasmisión que realiza el Ayuntamiento, el funcionario municipal precisó que hasta ahora el mes donde más lluvias se han registrado fue diciembre con 190.3, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Agua.
Los pronósticos meteorológicos apuntan que la temporada no ha concluido e incluso hay posibilidades que en abril aún se registren precipitaciones pluviales con un estimado de entre 50 y 75 milímetros.
A la fecha la Presa Emilio López Zamora que hasta hace unos meses estaba apenas al 6% de su capacidad haya superado ya el 100% y haya empezado a verter agua al arroyo Ensenada.
De acuerdo al funcionario, esta es una de las temporadas de lluvias más largas del municipio, de acuerdo a los registros históricos.
En la transmisión se informó que debido a estas precipitaciones los programas de bacheo se han detenido ya que el agua evita que estos sean efectivos.