Luego de 10 años de permanecer prófugo de la ley, un sujeto fue detenido por la policía municipal por una falta administrativa y al revisar en celdas, encontraron que tenía pendiente una orden de aprehensión activa por el delito de privación ilegal de la libertad.
La detención de Rolando ‘N” de 35 años de edad se registró a las 14:58 horas del día 21 de marzo, cuando los agentes de la Estación Central de Policía, al revisar el listado de las personas aseguradas en celdas lo detectaron por tener una orden en el sistema legionario.
Tras ser asegurado fue puesto a disposición de Fiscalía General del Estado quien confirmó que dicho sujeto esta presuntamente involucrado en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer.
Dicho sujeto el 14 de marzo del 2013, fue denunciado por su expareja con la cual había vivido aproximadamente un año en unión libre , lapso en el cual fue víctima de amenazas y violencia.
Pero, el día de la denuncia la mujer indicó que su ex pareja sentimental la había privado de su libertad por celos; para lo cual la encerró en una casa abandonada y posteriormente la llevó en contra de su voluntad a una casa móvil.
La víctima estando encerrada pidió ayuda a una persona que habitaba una vivienda contigua, y logró ser liberada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Tras ser aprehendido, Rolando “N”, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.