Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2025
$19.48
$19.82

Alertan por falsificación de gotas de manzanilla para ojos

Con el número de lote 4024081

Nota publicada el 23 de marzo de 2023
por Elizabeth Vargas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre la falsificación del producto Manzanilla Sophia® caja de cartón con frasco gotero con 15mL (0.25mg/mL), con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24.

La alerta sanitaria se emite derivado del análisis de información proporcionada por LABORATORIOS SOPHIA S.A DE C.V., titular del registro sanitario del producto Manzanilla Sophia®, donde informa que existen diversas diferencias en el empaque primario del producto con lote 4024081, por ejemplo, fecha de caducidad 03/AGO/24, la cual no coincide con la original por lo que se determinó la falsificación del producto.

Características para identificar el producto falsificado: La fecha de caducidad producto falsificado es del 03/AG O/24 con pegado de la etiqueta deficiente.

Por lo anterior, Cofepris recomienda lo siguiente:

No adquirir o usar Manzanilla Sophia® con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24, debido a que se desconoce el origen, las condiciones de fabricación y almacenamiento.

Si ha usado el producto referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, favor de reportarlo ingresando en el siguiente enlace (en línea) o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

De tener en existencia en almacén el producto Manzanilla Sophia® con número de lote lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGO/24 no comercializarlo e inmovilizarlo, contactarse con esta autoridad sanitaria a través de la página: yprogramas/denuncias-sanitarias https://www.gob.mx/cofepris/accionesEsta comisión federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
Murió hombre balaceado fuera de restaurante en Ensenada
Presuntamente hermano de influencer Markitos Toys de Sinaloa
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM