Un juez de control vinculó a proceso penal a un sujeto de nombre Héctor Ignacio “N”, quienes, quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad.
El sujeto en cuestión fue vinculado durante una audiencia reciente donde personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, recabó datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad del imputados en el ilícito por el cual era investigado.
Héctor Ignacio “N”, se le investiga por su posible responsabilidad en los actos, presuntamente cometidos del 2011 al 2013, cuando la ofendida contaba de 8 a alrededor de 11 años de edad.
Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La autoridad estatal hace un exhorto a reportar cualquier tipo de abuso a menores y mujeres a través de la línea de la FGE, 800 -34322-20, totalmente segura y confidencial con protección a víctimas, o acudir directamente a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.