Por el delito de violencia familiar, la Fiscalía Regional de Ensenada logró auto de vinculación a proceso contra Felipe de Jesús “N”.
En la audiencia realizada el 22 de marzo, el Ministerio Público expuso que, el 19 de marzo del año en curso, el imputado fue asegurado en el domicilio conyugal, debido a actos de violencia física y moral hacia la víctima.
Con datos de prueba, el Ministerio Público estableció que el ahora detenido presuntamente cometió dicha conducta amagando con un hacha a la ofendida, además de quemarle el dedo anular con un cigarro, golpearla con los puños y amenazarla de muerte.
A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones que no ameritan hospitalización, si requieren tratamiento médico y tardan en sanar menos de quince días.
El Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada por el riesgo que el imputado representa para la víctima.
Igualmente, otorgó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de violencia familiar.
Investigar y esclarecer delitos, es tarea fundamental para la Fiscalía General del Estado, siempre con el objetivo de lograr resultados a favor de las víctimas u ofendidos, por lo que hace un llamado a denunciar a través de la línea de emergencias 9-1-1 y/o directamente en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.