El Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población a no visitar la zona de la cascada en el Bosque de los Attenautas.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles destacó que debido a las copiosas lluvias registradas en las últimas semanas y a lo accidentando del terreno, no es seguro para que las familias acudan a este espacio.
Señaló que, el fin de semana pasada se atendió un reporte de una persona de alrededor de 50 años, quien derivado de una caída sufrió un fractura y requirió de la intervención de personal de corporaciones de emergencia.
“La superficie está reblandecida por las lluvias y la zona rocosa es peligrosa por la caída del agua. Además, de que para acceder a este espacio se debe caminar un tramo considerable, y si no se tiene experiencia en senderismo o no se lleva ropa, ni calzado adecuado, el riesgo es mayor”, afirmó.
Armando Ayala subrayó la importancia de que las personas que pese al exhorto de no asistir, decidan acudir solas o en compañía de personas adultas mayores o infancia, lo hagan con precaución, avisen a algún familiar y lleven un celular con GPS, para en caso de accidente o extravío se facilite su localización.
Recordó que el tiempo de respuesta para este tipo de incidentes es de hasta dos horas, pues se implementa un dispositivo de seguridad en el que participan unidades de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.
Continuarán lluvias
El alcalde resaltó que con base en las proyecciones meteorológicas se prevé que el miércoles por la tarde-noche y el jueves -todo el día- se registren precipitaciones pluviales en el municipio.
“Las lluvias van a continuar y el riesgo en esta zona seguirá latente. Por lo que, les exhortamos a acatar la recomendación de abstenerse a visitarla, pues se pone en riesgo la integridad propia y del personal que atiende estas emergencias, actuemos en forma responsable”, finalizó Ayala Robles.