La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), participó en la reunión de planeación del Operativo de Semana Santa 2023 de los Parques Nacionales Constitución 1857 y Sierra San Pedro Mártir donde presentó las acciones que se aplicarán para salvaguardar a visitantes.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Ensenada, el personal de la Dirección de Recursos Naturales de la dependencia estatal, aseguró que la prioridad es mantener la seguridad en todo momento en ambos parques durante los días vacacionales.
De este modo se acordó que por parte de la Delegación de Punta Colonet colocarán un camión recolector de residuos en el entronque hacia la Sierra de San Pedro Mártir.
Asimismo, la SMADS se coordinará con Protección Civil de Ensenada para mantener comunicación constante con un responsable de ambos parques y dar atención y respuesta en caso de presentarse incidentes.
También se acordaron esfuerzos con la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada para apoyar a ambos parques con unidades que llegarán en la mañana para hacer recorridos de prevención así como vigilancia y retirarse a las 18:00 horas para tranquilidad de las personas.