El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, informó que tanto el organismo operador del agua homólogo de Tijuana como la propia CESPE han estado realizando trabajos de reparación en la infraestructura hídrica durante las últimas semanas.
Debido a esto, explicó, se ha presentado discontinuidad en el servicio, ocasionando baja presión, intermitencia y/o falta de agua en las colonias ubicadas en la zona noreste de la ciudad.
Agregó que, con motivo del deterioro que presenta el acueducto Morelos en el tramo ubicado a la altura de Cuatro Milpas, las labores de reparación se atienden de manera constante, obligando a suspender temporalmente su operación.
En lo que va del mes de marzo, se han atendido más de 40 fugas en el tramo de Cuatro Milpas, situación que ha afectado de manera directa el suministro de agua en Ensenada y dificulta dotar del servicio en forma continua.
Centeno Hernández indicó que, al momento, se trabaja de manera ininterrumpida en una fuga registrada sobre la carretera a San Antonio de las Minas, por el rumbo del entronque al Libramiento, estimando concluir el día de hoy por la tarde y, con ello, reiniciar operaciones para restablecer el servicio.
Es importante mencionar que, una vez que reinicie operaciones el sistema hídrico, es necesario el llenado de líneas de conducción y tanques de almacenamiento, por lo que el proceso de recuperación del servicio será de manera paulatina a partir del día de mañana.
Siendo así, se estima la normalización del suministro en la totalidad de las colonias para el sábado, 1 de abril.
Cabe señalar que continúa activo el Programa de Abastecimiento en Pipas, a disposición de los usuarios que deseen solicitar el apoyo a través de mensaje vía WhatsApp al 646-344-09-96.