Con el objetivo de que ciudadanía y visitantes disfruten de un periodo vacacional seguro, el Gobierno de Ensenada puso en marcha el Operativo Semana Santa 2023.
En dicho operativo que irá del lunes 3 al domingo 9 de abril, participarán 141 elementos en 96 unidades - patrullas, motocicletas y bicicletas- de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de bomberos y protección civil sin descuidar la vigilancia en colonias y delegaciones.
En el evento, el Alcalde de Ensenada Armando Ayala, informó que el personal policial realizará recorridos preventivos en zonas con mayor afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, como: playas, sierras, valles, La Bufadora, Ruta del Vino, balnearios y espacios públicos de la zona urbana.
Asimismo, la Dirección de Bomberos reforzará las medidas de seguridad a través de la atención de incendios, la División Acuática y la atención pre-hospitalaria, con ocho estaciones en servicio y 20 salvavidas divididos en Playa La Misión, La Salina, Playa Hermosa, Conalep, Pacífica, Monalisa y Coronitas, entre otras.
Expuso, que la Coordinación Municipal de Protección Civil contará con 12 elementos y 10 unidades, que priorizarán las acciones para reducir la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, ante cualquier eventualidad por fenómenos naturales o humanos.
El primer edil señaló que Proturismo de Ensenada, brindará orientación a visitantes de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas, tanto en su oficina central como en brigadas que recorrerán las principales zonas turísticas.
“La finalidad es reforzar la prevención para lograr saldo blanco, que las familias regresen completas a sus hogares y nos vuelvan a elegir como destino. Les invito a sumarse a las labores preventivas, evitando situaciones que pongan en riesgo la integridad propia y la de terceras personas”, subrayó Ayala Robles.
David Armando Sánchez González, titular de la DSPM, indicó que también participarán nueve elementos en el monitoreo de cámaras del Centro de Operaciones Policiales; y, 20 agentes de Tránsito con 16 unidades, para Operativo Alcoholímetro y vigilancia en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero.
Subrayó que se mantendrá la coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas. Aunado a los grupos voluntarios que se sumarán a la atención de emergencias en: Héroes de la Independencia; Valle de la Trinidad; Ojos Negros; La Misión; Punta Colonet y El Porvenir.