La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Kervin Eulises “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.
Durante la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 24 de marzo del 2023, cuando el imputado, ingresó sin permiso un domicilio ubicado en la colonia Praderas.
Tras atender la denuncia sobre una persona que se introdujo a una propiedad privada, elementos de la Policía Municipal arribaron a la zona en mención, donde la reportante les dio acceso al inmueble debidamente delimitado.
Dentro del predio, visualizaron a un sujeto que fue señalado por la afectada de haber ingresado a su domicilio sin su autorización, amenazándola con un cuchillo, razón por la cual, quedó bajo arresto en el lugar de los hechos.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora de manera segura y confidencial, interponiendo denuncias a la línea exclusiva de la institución 800-34322-20, o bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.
En caso de emergencia donde se requiere atención médica inmediata o está en riesgo la vida, llamar al número 9-1-1, y para denuncia anónima al 089.