Será hasta el mes de abril, que se publique la convocatoria para dar inicio a la construcción del Nodo Vial de El Sauzal, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno Estatal, Arturo Espinoza Jaramillo.
Tras reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada explicó que aún afinan el proyecto del Nodo El Sauzal que se ha concluido y revisado, pero ahora están en el proceso técnico, en el cual determinarán los materiales que se utilizarán.
Varilla, concreto, el tipo de pavimento que se realizará para que soporte tráfico pesado y los miles de vehículos que cruzan esta vialidad.
Explicó que ni la Administración Portuaria Integral o la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, no aplicarán recurso alguno en esta obra, ya que si bien en algún momento se planteó, se tenía que hacer con especificaciones federales y no había tiempo para un proceso tan largo.
Ante esto el estado elaboró un proyecto geométrico que garantiza el servicio para los flujos de esta zona, que involucran turismo, doble semirremolque, donde habrá radios un poco ajustados pero se ampliarán los carriles de las curvas para que puedan caber dichos camiones.
Se trabaja en un presupuesto detallado, para el cual se han separado 200 millones de pesos y se considerará cuando se amplíe el tercer carril de acceso en el mismo nodo más recursos.
Agregó que la convocatoria se publicará alrededor del 20 de abril y la asignación será en mayo cuando se espera arrancar con la obra.
Por ahora se han revisado en la zona el sistema de postes, infraestructura de comunicaciones, agua y otros servicios por lo que se han sostenido reuniones con CFE, Telnor, CESPE y otras, para tener listo todo lo que sea necesario considerar previamente.
Esto implica que antes de que empiece la obra deben haberse resuelto totalmente el tema de tuberías y comunicaciones.
Esto agregó, fue algo que no ocurrió en el Nodo del Gallo, y para solventarlas cuando ya estaba el proceso en marcha y resolver los “imprevistos” se ocuparon alrededor de 40 millones de pesos por la falta de planeación.