La colaboración interinstitucional entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General de Baja California y de Baja California Sur, derivó en la detección de un presunto homicida que se ocultaba en Ensenada.
Santos Severo “N”, de 31 años de edad, era requerido por la ley del vecino estado, ya que contaba con un mandato judicial activo por el delito de homicidio calificado ejecutado con ventaja y dolo.
El 18 de enero de 2023, aproximadamente a las 12:20 horas, se reportó la presencia de un cuerpo sin signos vitales, semidesnudo, sobre la brecha vecinal de un hotel ubicado a 500 metros de la carretera que conduce de Santa Rosalía a Paralelo 28.
Mediante información obtenida a través de labor de investigación de gabinete y de campo, el fugitivo fue ubicado y capturado por la AEI, sobre avenida Transpeninsular, a la altura de Maneadero, en Ensenada.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, se estableció comunicación con autoridades de la Fiscalía de Baja California Sur, quienes se encargaron de realizar los trámites jurídicos y de traslado correspondientes.