En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Ecológica en coordinación con el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACYF), resguardaron a 24 perros de distintas razas y tamaños que estaban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado.
El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que, con base en la información oficial, los hechos sucedieron derivado de un reporte de C-4, donde en una vivienda ubicada en el bulevar Zertuche, se había suscitado un incidente en el que varios perros habían atacado a un estudiante.
Por tal motivo, dijo, los agentes se abocaron al lugar en compañía de personal de CACYF, se percataron que los animales no contaban con las condiciones adecuadas, ya que carecían de techo y alimento.
Asimismo, los oficiales se entrevistaron con un masculino, el cual manifestó no tener control sobre los perros, ya que no era el dueño de los animales.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que derivado de la actuación se elaboró boleta de infracción por maltrato animal, bajo número de incidentes, asimismo se le indicó los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al maltrato animal y daños al medio ambiente.
Cabe señalar que los perros fueron entregados al Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada para su resguardo y debida atención médica.