El Ayuntamiento de Ensenada, clausuró la noche del sábado el restaurante bar, Casa Frida de Valle de Guadalupe, tras una riña que dejó a un hombre lesionado por arma de fuego.
El reporte oficial indica que alrededor de las 00:20 horas, por reporte de C-4 que, en un restaurante ubicado en la delegación de San Antonio de las Minas, se había suscitado una riña entre comensales, motivo por el que se abocó la unidad.
Al arribar al lugar oficiales confirmaron el llamado al encontrar en el segundo piso del restaurante, a un hombre con una lesión evidente, producida al parecer por un disparo de arma de fuego, en una pierna.
Posteriormente, en entrevista el lesionado manifestó que no reconocía a su agresor ni aportó ningún dato del mismo.
Acto seguido se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica.
El agresor logró huir.
Posteriormente acordonaron el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.
Posteriormente al sitio arribó personal de la Dirección de Alcoholes y Espectáculos del XXIV Ayuntamiento de Ensenada que procedió a la clausura del lugar.
El incidente se da, al inicio de la temporada alta de vacaciones de Semana Santa en Baja California, donde uno de los destinos más importantes son los valles vinícolas de Valle de Guadalupe, que suman decenas de empresas productoras de vinos, además de restaurantes de especialidad y campestres.
Tras estos hechos, este mismo fin de semana aumentó la vigilancia en la zona con un operativo realizado por corporaciones de seguridad del municipio, el estado y la federación.