Faviola ‘N” una mujer imputada por el feminicidio de su hijastra de seis años de edad, fue vinculada a proceso por un Juez de Control, confirmó este jueves 6 de abril la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado se informó que durante la investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la presunta participación de una mujer, en el delito de feminicidio cometido el 23 de marzo de 2023.
La víctima de 6 años de edad, Atiane Nikole, falleció por traumatismo craneoencefálico severo y presentaba además huellas de violencia no recientes (maltrato).
El Ministerio Público en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación y los médicos peritos, realizaron las actuaciones necesarias que permitieron recabar elementos que acreditan ante el juez la presunta responsabilidad de la principal sospechosa de dicho feminicidio, ocurrido en Ensenada.
Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la imputada, la cual fue cumplimentada por agentes de la FGE el pasado 31 de marzo del año en curso.
La fémina fue vinculada a proceso hace unas horas, con medida cautelar prisión preventiva y tres meses de plazo, esto mientras continúa la investigación para que aporte las pruebas necesarias en su defensa, al igual la Fiscalía hará lo propio para esclarecer la verdad.
En el comunicado se advirtió que las personas que atenten contra la integridad o la seguridad de la infancia y adolescencia en Baja California, serán severamente castigadas penalmente tras demostrar su culpabilidad mediante datos recabados durante las indagatorias realizadas por agentes investigadores de esta institución.
La FGE informa que bajo el compromiso de defender la protección, resguardo y seguridad de quienes lo requieran, pone de manera gratuita el número seguro y confidencial de la institución 800-34322-20, para investigar cualquier caso de maltrato o violencia contra los menores, asimismo, en caso de emergencia médica comunicarse de inmediato a la línea 911.