Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/05/2024
$16.15
$16.37

Seguridad alimentaria

Los alimentos a base de células

Nota publicada el 11 de abril de 2023
por Antonio Sujo

En los últimos años hemos sido testigos de que nos están acercando cada vez más, a alimentos producidos a base de células. Estos alimentos se anuncian como adecuados para acabar con el maltrato animal, reducir de forma significativa el uso de recursos como la energía, la tierra o el agua y también para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; además, destacan su carácter más respetuoso con el medioambiente, la ausencia de hormonas, antibióticos y otros compuestos químicos que se pueden encontrar en la carne tradicional.

A medida que la producción comercial de alimentos a base de células continúa expandiéndose, aumenta la urgencia de abordar una de las preguntas más importantes de los consumidores, la cuestión de la seguridad alimentaria. Por lo tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha desarrollado el documento denominado “Aspectos de seguridad alimentaria de los alimentos a base de células” con la finalidad de comprometerse con las partes interesadas, compartiendo proactivamente el conocimiento actual para identificar formas concretas de informar a los consumidores sobre las consideraciones de seguridad alimentaria para los productos alimenticios a base de células.

Es un documento que incluye una síntesis bibliográfica de temas de terminología relevantes, principios de los procesos de producción de alimentos basados en células y el panorama global de los marcos regulatorios para la producción de estos alimentos. Se han incluido estudios de casos de Israel, Qatar y Singapur para resaltar diferentes alcances, estructuras y contextos que rodean sus marcos regulatorios para alimentos basados en células. Los resultados de la consulta de expertos dirigida por la FAO, en la que se llevó a cabo una identificación exhaustiva de los peligros para la inocuidad de los alimentos, forman el núcleo del documento y los peligros identificados se resumen con ejemplos de cadenas causales.

Este es un gran paso para conocer si realmente estos supuestos beneficios de una mayor sostenibilidad son reales. En este sentido, será importante observar de cerca en qué medida, los alimentos a base de células resultan diferentes a los alimentos producidos convencionalmente.

El texto de origen lo encuentras en:

Food safety aspects of cell-based food: Documento disponible en el sitio oficial de la FAO.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM