Datos de prueba expuestos por el Ministerio Público permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a Alejandro “N”, tras ser encontrado en posesión de un vehículo robado.
En la audiencia realizada el 19 de abril del año en curso, el Juez de Control otorgó medida cautelar de prisión preventiva y fijó el plazo de un mes para la investigación complementaria.
En torno a los hechos, aproximadamente a las 14:25 horas del 16 de abril del 2023, oficiales de la Policía Municipal que patrullaban sobre la calle Rufino Tamayo, en colonia Monte Albán, de Camalú, intervinieron al conductor de un vehículo tipo sedán, por faltas administrativas.
Como parte del protocolo de seguridad, verificaron en C4 la matrícula 8RBX476 y serie JT2BG22K0Y0525689, del vehículo Toyota Camry, el cual resultó con reporte de robo registrado en Pórticos del Mar.
En ese momento, el imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado ciudadano a denunciar de manera segura y confidencial cualquier delito a través de la línea exclusiva de esta institución 800-34322-20, para iniciar carpetas de investigación que permitan esclarecer todo hecho ilícito, y sancionar legalmente a quien resulte culpable.