La Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio de Salma Yesenia Bautista López de 23 años de edad quien desapareció en San Quintín el pasado viernes 16 de junio y sus restos localizados calcinados el martes 20 de junio en las inmediaciones del panteón de Lázaro Cárdenas en el mismo municipio.
Ese jueves se realizó en San Quintín una rueda de prensa donde se informó que Agentes Estatales de Investigación de la FGE, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos individuos sospechosos de la desaparición de Salma Yesenia, la joven residente cuyo caso, ha generado consternación en la comunidad.
De acuerdo a la información oficial, los agentes de la Fiscalía, lograron reunir evidencia para solicitar una orden de aprehensión y la posterior localización y captura de Heriberto “N” y Ana Patricia “N”, quienes se escondían en Mexicali y son los presuntos responsables de la desaparición de la joven.
En la rueda de prensa el Fiscal de San Quintín indicó que el 20 de junio, se manejó una información por parte del colectivo del Poblado que hizo un hallazgo de restos humanos de diferentes restos en un basurero, cerca de ese lugar los agentes realizaron otro hallazgo que estaba relacionado con la desaparición.
Tras localizar el cuerpo calcinado de la joven se realizaron pruebas de comparativa genética con su mamá y los resultados dieron positivo, lamentó el funcionario.
Por ahora los dos detenidos por este crimen que se presume se realizó el mismo día que desapareció Salma, se encuentran internados en el CERESO de Ensenada bajo el cargo de desaparición por particulares agravada por el hecho de ser mujer.
Esto implicaría al fincarse una sentencia de resultar responsables bajo perspectiva de género que los responsables tendrían una pena con un mínimo de 35 y hasta un máximo de 75 años de prisión.