Un par de sujetos con un amplio historial delictivo, fueron detenidos el mediodía de este sábado, cuando tras estar a punto de chocar contra una patrulla en la zona centro, se pusieron agresivos y al ser intervenidos les encontraron, un arma blanca, una pistola de utilería, drogas y vestimenta que coincide con al menos un robo con violencia en la ciudad.
De acuerdo a la información oficial a las 12:53 horas del día 2 de septiembre, policías que recorrían la calle Alvarado y Cuarta, se toparon con un auto BMW, cuyo conductor estuvo a punto de impactarse con la patrulla por no respetar el alto de disco.
Los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial marcándole el alto, para posteriormente descender de la misma, e identificarse plenamente como policías municipales y ambos tripulantes al ser abordados tomaron una actitud agresiva hacia los uniformados.
Ambos descendieron de la unidad y en el lugar realizaron una inspección a quien dijo llamarse Ricardo “N” de 37 años de edad, en cual traía en su vestimenta un arma de uso prohibido tipo cuchillo, con una hoja metálica de un solo filo y terminación en punta de aproximadamente 30 centímetros de largo.
Simultáneamente, los agentes procedieron a realizarle una inspección a quien dijo llamarse Daniel “N” de 38 años de edad el cual traía entre sus ropas cinco envoltorios de plástico, sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia con las características de la droga conocida como heroína, así como, una pistola de utilería color negro.
En el lugar los agentes procedieron a verificar con el radio operador de C-4 los nombres de los dos detenidos y a través del sistema legionario se informó que, Daniel “N” contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.
Ambos sujetos fueron esposados y se les dio lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas y mientras los agentes lo hacían el de nombre Daniel ya esposado, intentó escapar pero se tropezó y cayó golpeándose la cabeza.
Ricardo “N” y Daniel “N”, fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde les realizaron la certificación médica correspondiente para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por contar con orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia, por probable delito de posesión de drogas y por portación de arma prohibida.
Cabe destacar que ambos sujetos resultaron tener un largo historial policiaco.
Ricardo “N” de 37 años tiene antecedentes por narcomenudeo, privación ilegal de la libertad, daños a propiedad ajena, y robo a comercio.
En tanto Daniel ‘N” de 38 años, por robo a casa habitación y robo equiparado, robo de vehículo y lesiones.