La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró que fuera vinculado a proceso penal un sujeto acusado de haber cometido el delito de violencia familiar.
La investigación señala que, en el periodo de inicios del año 2019 a diciembre de 2021, Alfonso “N”, habría ejercido de manera dolosa y de forma reiterada violencia física y psicológica en contra de la víctima.
En la última agresión, además de proferir palabras degradantes y amenazarla de muerte, la jaló y le dio golpes con sus manos abiertas en el rostro, ocasionándole lesiones, tal y como fue acreditado debidamente en el certificado de integridad física y psicológica aplicado a la víctima.
De la investigación se logró judicializar el caso, y en audiencia quedó vinculado a proceso penal, imponiéndole las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juez de Control, cada 14 días, no acercarse al domicilio ni a la víctima o testigos, además se fijó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.