Un sujeto que pagó al padrastro de una niña de 12 años privada de la libertad, para violarla, fue capturado finalmente por la Fiscalía General del Estado en un suceso donde se involucra la trata de personas.
En un comunicado, la FGE informó que luego de aprehender al presunto agresor sexual, este fue vinculado por un juez, por el delito de trata de personas en su vertiente de compra de servicios sexuales.
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público fueron contundentes para que el Juez de Control procediera en contra del imputado e impusiera medida cautelar de prisión preventiva.
Gracias a una investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad Estatal Contra la Trata de Personas, se recabaron elementos de prueba contra el imputado Demetrio “N”, por hechos cometidos contra una menor de 12 años de edad, en el poblado Ojos Negros, en Ensenada.
Del caso se informó que, el 24 de junio de 2022, el imputado, con pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, le pagó dinero al padrastro de la víctima, quien se beneficiaba económicamente de la explotación de la niña a través de la prostitución.
Estos actos de violencia sexual sucedieron seis veces, cuando la niña se encontraba privada de su libertad por parte de su explotador, quien fue capturado el 11 de julio de 2022 y la menor puesta a salvo.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de combatir enérgicamente este tipo de ilícitos como la explotación sexual de menores de edad, a fin de que ningún caso quede impune y se garantice justicia para las víctimas.