Una riña campal se registró la noche del miércoles en el gimnasio Oscar Tigre García, cuando asistentes a un partido de basquetbol, reccionaron con violencia a un presunto “desempate” arreglado fuera de la cancha que sacó de la semifinal al esquipo de Ensenada, por lo que los asistentes agredieron a los árbitros que tuvieron que ser rescatados y terminaron bajo custodia policial para su protección.
El incidente se registró, cuando casi al concluir el partido que había quedado empatado, los asistentes alrededor de 200 personas fueron informados que siempre no era empate y le dieron dos puntos extras al competidor de Ensenada que perdió.
Los asistentes molestos empezaron a insultar a los árbitros y lanzarles objetos al finalizar el juego por lo que se llamó a la policía.
Al llegar los agentes, confirmaron que los asistentes estaban muy violentos contra los árbitros, por lo que se pidieron más unidades.
Luego algunos los agredieron también a golpes de ahí que tuvieron que ser rescatados y tras la confrontación pusieron a salvo a los árbitros que tuvieron que ser escoltados al hotel donde se hospedan donde se les tuvo que poner custodia para su protección