Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a una mujer y un hombre cuando discutían en la calle y al intervenirlos resultó que traían él un arma de fuego y ella drogas y una báscula gramera.
Los hechos se registraron en la colonia Villa Residencial del Real VII a las 02:31 horas del día 6 de septiembre, cuando los oficiales en recorrido de vigilancia por la calle Compostela y Colmena, vieron a una pareja que discutía en la vía pública.
Los agentes se acercaron para verificar que ocurría a quienes dijeron llamarse Alejandro “N” de 33 años y Aimee “N”, de 42 años, de edad y al hacerlo,
el sujeto de nombre Alejandro “N”, tomó una actitud impertinente y agresiva hacia los oficiales y sacó de sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego tipo pistola, de la que pudo ser despojado inmediatamente.
Al revisar el arma esta resultó ser una pistola, calibre .25 mm, con un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles.
Los agentes realizaron enseguida la revisión de quien dijo llamarse Aimee “N”, a la que encontraron en su vestimenta tres envoltorios de plástico, sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a colocarles los candados de mano y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas, para posteriormente ser trasladados a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Alejandro “N” y a Aimee “N”, les realizaron la respectiva certificación médica para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego y posesión de drogas.