Elementos de Rescate Acuático de esta ciudad, en coordinación con sus homólogos de Ensenada, ubicaron y pusieron a salvo a un hombre de 27 años de edad que se introdujo al mar y se encontraba nadando a alrededor de 800 metros de la costa, rumbo a un barco pesquero, en el área de Punta Piedra, municipio de Ensenada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el reporte fue hecho alrededor de las 15:00 horas por la madre del joven, residente del lugar, quien indicó que el muchacho, quien padece una enfermedad mental, se introdujo al mar con el propósito de llegar a nado hasta una embarcación que se observaba alrededor de un kilómetro de distancia de la costa.
Al llegar, los rescatistas verificaron que no estuviera en alguna de las rocas, tras de lo cual se introdujeron al mar para realizar la búsqueda a bordo de dos kayaks que les fueron prestados por los mismos vecinos.
Fue así como a unos 800 metros de la orilla ubicaron al joven, flotando y desorientado, por lo que procedieron a colocarle una boya de rescate y remolcarlo con los kayaks hacia la orilla, poniéndolo a salvo sin más contratiempos.
Antes de esa maniobra, tuvieron que hacer labor de convencimiento, porque el hombre se negaba ser rescatado.
En el auxilio participaron también la unidad DB-9, de la Divison de Rescate Acuático de Ensenada y voluntarios de La Misión.