La Fiscalía Regional de San Quintín, realizó indagatorias que permitieron iniciar el proceso penal contra dos sujetos identificados como objetivos delincuenciales en la ciudad, ya que son investigados por el atraco a mano a armada cometido el 2 septiembre de 2023.
En la audiencia celebrada hace unos días, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso, tras obtener por parte del Ministerio Público datos recabados durante la investigación, donde se establece la presunta responsabilidad de ambos acusados en dicho ilícito.
Por lo anterior, Andrés “N” y Carlos Enrique “N”, de 19 y 18 años de edad, quedaron en prisión preventiva, con un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses que fenecen en diciembre de 2023.
Como antecedente de los hechos, se presume que, ambos imputados, cometieron el asalto violento en compañía de dos menores de edad, quienes tras ser asegurados, están bajo proceso en la Fiscalía Especializada para Adolescentes.
Aproximadamente a las 2:00 horas, los implicados en este caso se introdujeron a un negocio ubicado en el fraccionamiento Ciudad San Quintín, donde mediante el uso de un arma de fuego tipo pistola, amenazaron a la víctima para que entregara su celular y dinero en efectivo, retirándose del lugar abordo de una camioneta marca Toyota.
Momentos después la víctima los siguió en su vehículo, para luego dar aviso a las autoridades, quienes a su vez, iniciaron la persecución dándoles alcance sobre el puente New York; los cuatro presuntos ladrones fueron intervenidos y puestos disposición del Ministerio Público.