Una lidereza que vende energía eléctrica sin pertenecer a la CFE, el agua de una toma comunal al precio que ella decide, todo con el apoyo del delegado de Maneadero, fue denunciado a Ensenada Net por vecinos de colonias aledañas al Salitral, cuyas identidades se reservan, ante el temor de que esta los pueda agredir.
La mujer se llama Guadalupe, y algunos la identifican como “Lupe Benitez o Lupe Rodríguez’ quien tiene aterrorizados a los vecinos de San Miguel, Jardines, Genaro Vázquez, Villa del Mar, Punta Estero y Gaviotas donde ella se dice representante y por ella pasan programas, recursos y todo lo que implique dinero.
La venta de energía es uno de sus negocios, ya que junto con Ramiro Orea deciden de que poste se baja y se conecta lo que se traduce en un riesgo, ya que las conexiones no van por los postes sino por la tierra donde cuando llueve se han convertido en un peligro latente para los habitantes que no saben por dónde cruzan y que pueda ocurrir con ellos o que alguien termine electrocutado.
Recientemente en la zona hubo un incendio y este al parecer fue un corto derivado de una diablito.
El conflicto con esta persona ha ido en crecimiento por su negativa a la construcción de aulas para una escuela secundaria de la CONAFE en la zona del Salitral donde pese a que existen 16 menores en edad, por ahora toman la clase en un cuarto de cuatro por cuatro.
Existen recursos entregados por una organización no gubernamental que cayeron en manos del delegado y ahora presuntamente porque la mujer en cuestión no podrá manipular los recursos, han detenido la construcción de las aulas en perjuicio de los infantes.
Se acaban de entregar aulas con recursos de una legisladora que los gestionó porque no tuvo que rendir cuentas a dicha lidereza que presume una gran relación con el alcalde y sus funcionarios en especial el delegado de Maneadero.
Los afectados han solicitado por parte de las autoridades de Maneadero una investigación, pero ha pesar de las solicitudes no se ha obtenido respuesta ya que ella es la que decide a quien le pone luz o agua.
Los vecinos decidieron hacerlo público porque ven que tras el inicio del ciclo escolar los alumnos podrían retrasarse porque no se pueden construir las aulas de secundaria que también ocuparía energía de los diablitos que conecta la mujer.
El llamado apuntaron, es a que las autoridades pongan orden en el lugar y revisen quienes son los que se están enriqueciendo con la toma comunal, energía bajada con diablitos y las conexiones a ras de suelo.
Además revisen cual es el interés en que los menores en ese sitio no puedan tener acceso a la educación ni tener aulas dignas.