Investigación efectuada por agentes de la Fiscalía General de Baja California, culminó con la detención de cinco hombres y una mujer, el decomiso de sustancias ilícitas y el aseguramiento de cinco predios, al parecer, utilizados para comisión de delitos contra la salud.
El agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevaron a cabo la inspección del primer predio ubicado sobre avenida Salerno, de la zona residencial Villas Siete, el cual quedó asegurado tras encontrar en su interior 10 envoltorios con cristal; Vicente “N”, de 23 años de edad, quedó bajo arresto.
En otra diligencia efectuada por la FGE en un predio ubicado sobre la avenida Cedros, en colonia Granjas El Gallo, se incautaron 10 envoltorios con droga sintética; se detuvo a Lidia “N”, de 59 años de edad.
El tercer cateo se ejecutó en ex ejido Chapultepec, donde tras incautar 6 envoltorios con cristal y 3 con marihuana, se aseguró a un sujeto identificado como Marcos “N”, de 26 años.
Otro mandamiento judicial fue cumplimentado en un predio ubicado en calle Matamoros del fraccionamiento Bahía, culminando con la detención de Ricardo “N”, de 55 años de edad; le fueron incautados 8 envoltorios que contenían cristal.
Finalmente, René “N” y Joel ”N”, quedaron en calidad de detenidos durante el cateo ejecutado en una vivienda del fraccionamiento El Roble; se encontró la cantidad de 9 envoltorios con metanfetamina.
Cabe destacar que esta labor de inteligencia se efectúa a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, donde se recaban datos que permiten obtener por parte de Jueces de Control diversas órdenes judiciales.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar sitios utilizados para el consumo o venta de estupefacientes, a través de la línea segura 800-34322-20, o bien, al número 089.