Seis hombres son los que resultaron detenidos, tras un enfrentamiento contra policías de la Fuerza Estatal Ciudadana acontecido esta tarde en la delegación de Maneadero.
Pese al hermetismo que ha mantenido la FESC a casi 12 horas del suceso, se han dado a conocer de manera oficial y extraoficial diferentes datos sobre estos hechos donde dos delincuentes resultaron heridos, uno de estos de gravedad.
El incidente al parecer empezó alrededor de las 12:00 horas del día cuando los elementos de la FESC realizaban un recorrido por caminos rurales rumbo a los cerros que se ubican entre el Ejido Esteban Cantú y el Antonio Melendrez.
En uno de estos caminos cuando circulaba la unidad, desconocidos que transitaban por el área, empezaron a disparar los policías, mientras usaban armas largas.
Los agentes repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de otras corporaciones a quienes les indicaron que en el sitio había al menos cuatro agresores disparando.
Uno de los agresores recibió un disparo en la cabeza y sumamente grave fue trasladado a un hospital, mientras el otro lesionado también era trasladado.
Presuntamente también hubo gente en la zona que logró escapar cuando empezaron a ver agentes.
Tres personas pudieron ser aseguradas ilesas. Al menos dos de ellas usaban vestimenta táctica que al parecer mantenían en un predio que fue asegurado y en el que se presume pudiera haber más armas, droga y varios vehículos.
Hasta el momento la FESC no ha dado a conocer el comunicado oficial de estos hechos y si uno de los presuntos agresores que recibió un disparo en la cabeza había fallecido.
El asunto fue turnado para la investigación a las autoridades competentes. Se espera que el martes den información oficiales sobre estos hechos.