Con la finalidad de coordinar esfuerzos para la investigación de delitos e intercambio de información, la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, recibió la visita del Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la Segunda Región Naval en compañía de su comitiva.
Ante los representantes de la Secretaría de Marina, la Fiscal resaltó que la prioridad es trabajar en conjunto con todas las instituciones encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos y realizar un análisis delictivo, con el fin de ubicar las áreas de atención para desarrollar la estrategia que permitirá reducir los índices delictivos.
En esta administración se privilegiará el enlace y la coordinación interinstitucional, al considerar sumamente valiosa la cooperación en intercambio de información de inteligencia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y juntos lograr seguridad y justicia para los ciudadanos.
Baja California por su ubicación geográfica tiene una amplia zona limítrofe al mar, en ese sentido, es necesario blindar las zonas costeras del estado con la finalidad de evitar e inhibir la presencia de personas que se dedican a cometer actividades delictivas, resaltó Andrade Ramírez.
Reconoció el gran apoyo que la SEMAR ofrece en el combate a la inseguridad, a través de operativos de vigilancia marítima, aérea y terrestre que evita el que ingresen personas dedicadas a actividades ilícitas como son el tráfico de estupefacientes y armas.
Por último, comentó que la instrucción para el personal que labora en la FGE, es fortalecer el intercambio de información con todas las instituciones de gobierno esto con el objetivo de obtener de manera segura cualquier dato relevante que ayude al esclarecimiento de un caso o una investigación en curso.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el Fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes; el Director de Unidades Especializadas en Desaparecidos Fidel Corvera, además de integrantes del área de inteligencia de la SEMAR.