Un sujeto que portaba un arma de fuego hechiza y cartuchos útiles, fue detenido por agentes de la policía municipal, la tarde del martes 19 de septiembre en la zona centro.
Los primeros datos oficiales indican que a las 14:22 horas del día 19 de septiembre, sobre recorrido de vigilancia en la avenida Reforma y calle Mar, policías vieron a un hombre que realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Debido a esto, los oficiales descendieron de la unidad y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Javier “N”, de 39 años de edad, quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida, arrojando al suelo lo que parecía ser, un arma de fuego, pero fue alcanzado metros adelante.
En el lugar los agentes procedieron a realizar una inspección a su persona, localizando entre sus ropas once cartuchos útiles de metal.
Simultáneamente, los agentes procedieron a realizar una inspección al objeto que arrojó anteriormente, el cual se trataba de un arma hechiza, con las similitudes a las de un arma de fuego, tipo pistola.
En el lugar los agentes esposaron al sujeto y se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Javier “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma de fuego.