Un incendio en un cuarto abandonado en la parte alta de una frutería se registró al oscurecer de este lunes 25 de septiembre a espaldas de la Clínica 25 del IMSS, en el callejón Libertad en la Colonia Maestros.
Los primeros datos extraoficiales apuntan que el incendio al parecer fue provocado por un grupo de al menos una decena de personas que se encontraban en el cuarto ubicado en un segundo piso, presuntamente alguna vez cuarto frío y que actualmente se presume era utilizado como picadero.
Al parecer un fuego de una veladora o algo similar se salió de control y en pocos minutos empezó a arder el lugar que estaba en semiabandono mientras los sujetos en el interior salían y se desatendían del incendio.
Una persona en la parte de abajo donde se almacenaban frutas fue auxiliado por vecinos para sacar diversas pertenencias mientras el fuego cobraba fuerza hasta ser visible la humareda desde casi cualquier punto de la ciudad.
Al sitio del siniestro llegaron unidades de la policía municipal, protección Civil y unidades de bomberos M22, M27, M25 y M29.
Los bomberos subieron al sitio para quitar paredes y poder entrar al lugar donde en pocos minutos lograron controlar el fuego, que generó pérdidas totales.
El incendio amenazó por momentos los vehículos en la parte posterior de la Clínica 25 que colinda con el lugar donde se registró el fuego.