La Fiscalía General del Estado (FGE), puso a disposición del Juez de Control a dos sujetos sobre los que pesaban órdenes de aprehensión en el municipio de Ensenada.
Magdiel Vicente “N” fue asegurado por agentes preventivos el 25 de septiembre, contaba con mandato judicial vigente en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Con base en una denuncia recibida el 29 de julio de 2020, la FGE realizó diversas diligencias con las que se asentó en la carpeta de investigación que, dicha persona, ha incumplido con el recurso necesario para la alimentación de su menor hija.
Mientras que, Mario Alberto “N” fue capturado por elementos del Grupo Especializado en Aprehensiones, en la calle Alisos de la colonia Echeverría.
Se le atribuyen los delitos de allanamiento de morada y portación de arma prohibida, derivado de hechos acontecidos el 22 de agosto de 2022, cuando fue asegurado por oficiales municipales al ingresar ilícitamente a un domicilio del fraccionamiento Lomas de Valle Verde y portar un objeto de fierro con terminación en punta.
En ambos casos, como lo marca el protocolo, a los imputados se les hizo saber el motivo de la detención y sus derechos constitucionales, quedando inmediatamente internados en el Centro de Detención Provisional a disposición del juez.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor, con el objetivo de salvaguardar la integridad, el patrimonio y bienestar de la sociedad de Baja California.