La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, presentó cargos penales en contra de Marco Antonio “N”, por el delito de abuso sexual, hecho cometido en perjuicio de una menor de edad.
La indagatoria inició por una denuncia recibida en diciembre de 2021, mediante la cual la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género realizó diversos actos de investigación estableciendo la presunta participación de este sujeto en el hecho que se le atribuye.
En el expediente penal por este caso se asentó que el imputado realizó tocamientos de carácter sexual a una víctima de 13 años de edad, esta conducta la habría cometido durante una ocasión, en el mes de julio de 2021, en un domicilio de la ciudad de Ensenada.
Durante la audiencia inicial realizada en días recientes, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, imponiendo como medidas cautelares la prohibición de acudir a ciertos lugares y no acercarse, comunicarse o convivir con la víctima; la investigación complementaria concluye en diciembre próximo.
La Fiscalía General de Baja California reitera el compromiso de atender las denuncias de delitos sexuales y llevar ante la justicia a los responsables, con el objetivo que ningún caso quede impune.