En atención a una demanda ciudadana y para proteger los espacios que impulsan el desarrollo de las familias, por votación unánime de las y los integrantes del Cabildo de Ensenada se ratificó el uso de suelo como parque infantil de los predios identificados como AM-407-000 y AM-417-012, ubicados en la colonia Ampliación Moderna.
En la sesión extraordinaria realizada este martes, el alcalde Armando Ayala Robles mencionó que tras el análisis efectuado por la Comisión de Desarrollo Urbano que preside el regidor Sergio Ayala Laveaga, se determinó ratificar el uso de suelo y emprender diversas acciones para atender la problemática.
Detalló que, con base en el Periódico Oficial del Estado con fecha 20 de noviembre de 1958, dichos predios con superficie de 910.10 y 989.80 metros cuadrados -respectivamente-, se establecen como donación al Gobierno del Estado. Además, de que en la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ambos predios se establecen como parque infantil.
Armando Ayala precisó que instruirá al Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP), para que en la cartografía de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada (PDUCPE), se establezca el uso de suelo de Equipamiento y Servicios en Deporte y Recreación, de los predios ubicados en las manzanas 407 y 417.
“El Ayuntamiento de Ensenada exhortará -en forma respetuosa e institucional- al Gobierno del Estado para que en el ejercicio de sus facultades, haga efectiva la donación conforme a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 20 de noviembre de 1958, para fines de conformación de área verde en favor de residentes de la colonia Ampliación Moderna”, afirmó.
El primer edil mencionó que entre las acciones contempladas en el punto de acuerdo aprobado, destacan; la elaboración de un proyecto de remodelación de utilidad público para fines de esparcimiento en dichos predios; y, la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional para el seguimiento a los acuerdos establecidos, en coordinación con vecinos de la colonia.
Ayala Robles reconoció el esfuerzo realizado por residentes en la defensa del parque fundado en 1958; expresó su confianza en la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como férrea defensora de las causas justas; y, reconoció el compromiso y civilidad política demostrada por el cuerpo edilicio al sumarse a las acciones para resolver la problemática.