Este miércoles fue entregado formalmente un Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia Popular 89, donde se recuperó como área verde una cañada cuyo arroyo fue encauzado en parte, para construir a sus lados, el edificio y un Skatepark que abarca desde las calles Nueva Inglaterra a la Colonet, entre Bahía del Rosario y Bahía Camalú.
Entrevistado en el lugar, Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano indicó que se trató de una inversión superior a los 31 millones de pesos que incluyó el Centro, el parque, el encausamiento del arroyo y la pavimentación con concreto de las calles alrededor del lugar.
La estructura del edificio lo componen con ventanales y una estructura metálica semejante a persianas que al tiempo que dan sombra, permite la entrada de luz natural y tiene un patio central que originalmente estaba descubierto totalmente pero por causa de la brisa y las lluvias se determinó techar con lámina para evitar escurrimientos.
El sitio contará con clases de música, artes plásticas, biblioteca y en el lugar habrá talleres y cursos de ajedrez, lectura y otros dirigidos a las madres de familia.
El funcionario indicó que se entregó terminado y equipado incluso con algunos árboles recientemente sembrados.
La obra siguiente en Ensenada son mejoras en el skatepark de playa Hermosa, que deberá tener algunas obras de reforzamiento, incluye entre otras cosas las escaleras que bajan a la playa, que no se construyeron porque no se tenían los permisos ambientales.
Sin embargo el municipio terminó las gestiones y en los próximos días iniciarán las obras que implicarán una inversión de alrededor de 12 millones de pesos.
Otras obras ya están terminadas e incluso el de la Plaza Cívica que presentó algunos problemas ya fueron resueltos.
Cabe destacar que el Centro Comunitario y el parque tendrán vigilancia permanente para evitar vandalismo.