La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) concluyó los trabajos de reparación producto de la ruptura del emisor de aguas tratadas que conduce de la Planta de Tratamiento El Naranjo al área de Maneadero, en la zona sur de la ciudad.
Las labores dieron inicio la tarde del martes 26 de septiembre, sobre el bulevar Zertuche, luego de registrarse un colapso en la tubería de 30 pulgadas de diámetro debido a que llegó al término de su vida útil.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que ante el incidente se actuó de manera inmediata iniciando con el proceso de drenado de la línea de conducción, el cual se realizó durante aproximadamente 18 horas tomando las debidas precauciones para no dañar la infraestructura hídrica.
Agregó que se reemplazó el tramo averiado y luego de haber concluido los trabajos de reposición, se procedió a retirar el escombro, efectuar relleno y compactación de la abertura que fue necesario hacer para ejecutar las maniobras; por lo que, al momento, el sistema hídrico ya reinició operaciones.
Por último, cabe señalar que se programó el bacheo a fin de ultimar la rehabilitación total de la vialidad.