La Fiscalía Regional de San Quintín, inició proceso penal y obtuvo vinculación en contra de Francisco Javier “N”, por la presunta comisión en delitos contra la salud.
En la audiencia celebrada durante el mes en curso, el Juez de Control, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho por el cual se le investiga al detenido, fue por haber sido sorprendido cuando tiró un objeto al piso, al percatarse de la presencia de las autoridades.
Tras realizar la inspección del contenido de dicho objeto que quedó sobre la acera de la avenida Miguel Hidalgo en el ejido Nuevo Mexicali, se encontró la cantidad de 11 envoltorios de plástico en color verde, que contenían la droga sintética conocida como cristal.
La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos a través de la línea segura de esta institución, 800-34322-20, para iniciar con la investigación correspondiente, o bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana.
En caso de emergencia por algún ilícito o accidente en el que está expuesta la vida llamar a la línea 9-1-1, al número 089 para denuncia anónima.