Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ubicaron en el municipio de Ensenada a un prófugo de la justicia norteamericana; el hombre identificado como Francisco “N” está vinculado con actividades de tráfico e importación de metanfetamina hacia el vecino país de Estados Unidos.
La constante comunicación y coordinación que se tiene entre autoridades de ambos lados de la frontera permitió dar con el paradero del fugitivo, quien fue detenido sobre la carretera Ensenada – San Felipe en las inmediaciones de la colonia 17 de abril.
De acuerdo a información proporcionada por el Consulado de Estados Unidos, Francisco “N”, de 30 años de edad y originario de San José, California, cuenta con un mandato judicial activo en su contra por el delito de importación de metanfetaminas.
Una vez aprehendido, Francisco “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que se trabajó de forma coordinada para entregarlo a la autoridad que lo perseguía.