Un sujeto de nombre Guillermo Mascote Calderón, permanecerá 25 años en prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, violación equiparada agravada y trata de personas en la vertiente de explotación sexual de una niña de12 años a la que prostituía.
La indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, a través de la Unidad Estatal de Combate a la Trata de Personas, demostró la culpabilidad de este sujeto en hechos que tuvieron lugar en el poblado Ojos Negros.
Guillermo fue detenido en compañía de la víctima de 12 años de edad, el 11 de julio de 2022 en las inmediaciones de un rancho conocido como La Esperanza, a la altura del kilómetro 47 de la carretera que va de Ensenada a San Felipe.
La menor se encontraba privada de su libertad por parte de este sujeto desde el día 24 de junio de 2022. Se acreditó que durante este periodo tuvo relaciones con la víctima en más de una ocasión, además de beneficiarse económicamente al explotarla sexualmente con otro individuo que, en el marco de esta investigación, ya se encuentra detenido y vinculado a proceso.
En audiencia de procedimiento abreviado, el juez emitió sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra del acusado, además de imponer el pago de una multa de 1501 UMAS equivalente a 144 mil 426 pesos y 138 mil pesos por la reparación del daño.