Como medida preventiva contra la Rickettsiosis, enfermedad que es transmitida por una garrapata infectada a un perro, gato o ser humano, que puede ser grave, especialmente para niñas, niños y personas mayores, se llevará a cabo una campaña preventiva en la colonia Popular 89.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ramón Avitia Hernández, informó que el próximo 2 de octubre, acudirá el equipo de salud a dicha colonia, para vacunar contra la rabia y ectodesparasitar a sus mascotas.
Además, se llevará a cabo una jornada de limpieza, traspatio en colaboración con el municipio, por lo que se invita a la población que viva sobre el Bulevar Circuito Oriente a la calle Mar Bermejo, entre Calle Puerto Palmilla y calle Calafia, a sacar sus cacharros, sillones, colchones, llantas u objetos que tengan acumuladas que generarían criaderos de mosquitos y/o garrapatas antes de las 7:00 am., ya que pasará un camión a recolectarlos.
También invitó a la población a abrir las puertas de sus hogares a los trabajadores de la salud, ya que estas actividades son de vital importancia para continuar previniendo los casos de Rickettsiosis en humanos y evitar consecuencias mortales.
Asimismo, estará el personal de epidemiología, vectores y promoción de la salud, informando casa por casas las medidas preventivas contra la Rickettsiosis, dando a conocer los signos y síntomas de la enfermedad para un tratamiento oportuno y resolviendo cualquier duda que tenga la población sobre el tema.