La Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó un mandamiento judicial girado en contra de un acusado de homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa, quien se presume, era integrante de una célula delincuencial.
Durante la investigación realizada por personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se estableció la presunta participación de Miguel “N”, de 55 años, en un ataque armado suscitado el 5 de noviembre de 2022; se ha identificado con diferentes nombres como Miguel, Miguel Ángel, Ramiro y Neftaly.
Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, mediante datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 26 de septiembre de 2023.
Como antecedente del delito que se le acusa, alrededor de las 18:00 horas, Miguel “N”, en compañía de dos personas, a bordo de un vehículo pick up Ford Ranger, color negro, con placas del Estado de California, se trasladó a un domicilio ubicado en el poblado de El Porvenir, con la intención de privar de la vida a un sujeto.
Una vez en el lugar, el imputado y sus cómplices accionaron en repetidas ocasiones las armas calibre 9 milímetros que portaban en contra del afectado, quien a su vez, repelió el ataque con una pistola 22 milímetros, huyendo los agresores del sitio pie tierra, dejando el pick up abandonado por descompostura.
Tras cumplimentar el mandamiento judicial, el acusado quedó a disposición de la autoridad que giró la orden de aprehensión; cabe señalar que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) Tijuana, por el delito de robo.