Con la finalidad de prevenir la enfermedad de la Rickettsiosis, la cual puede llegar a ser mortal si no es detectada de manera oportuna, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada acudirá a la colonia San Rafael a realizar acciones preventivas.
El jefe de la jurisdicción, Ramón Avitia Hernández, informó que el próximo viernes 6 de octubre acudirá el equipo de Zoonosis con vacunación antirrábica y ecto desparasitación, así como también Promoción de Salud, Epidemiología y Vectores, para informar a la población sobre la enfermedad.
También se llevará a cabo una limpieza traspatio en colaboración con el municipio, por lo que se invita a la población que viva en la calle Río Colorado, entre Río Papalopan y Río Guadalupe, a sacar sus cacharros, sillones, colchones, llantas u objetos que tengan acumuladas que puedan generar criaderos de mosquitos y/o garrapatas antes de las 7:00 a.m., ya que pasará un camión a recolectarlos.
Recordó a la población que la Rickettsiosis es más peligrosa en niños, niñas y adultos mayores, por lo que es importante que conozcan los signos y síntomas de la enfermedad, así como las medidas de prevención.
Finalmente, Avitia Hernández solicitó a las y los residentes de la colonia, su apoyo abriendo las puertas de sus hogares a las y los trabajadores de la salud, quienes acuden debidamente uniformados y con gafete, ya que estas actividades son de vital importancia para continuar previniendo los casos de Rickettsiosis en humanos y evitar consecuencias mortales.