Residentes de la Colonia Ampliación Moderna denunciaron un nuevo intento de la empresa Inmobiliaria El Vigía, S.A. DE C.V., un nuevo intento de quedarse con el terreno donde se ubica el área verde del lugar donde llegaron con la intención de talar árboles, y aseguraron que contaban con el permiso de Ecología Municipal, pese a lo cual el acto fue impedido por los vecinos.
En un comunicado indicaron que la mañana de este miércoles 4 de septiembre a las 08:30 horas, personas ajenas a la colonia Ampliación Moderna llegaron a uno de los predios en disputa con la Inmobiliaria El Vigía, S.A. DE C.V., ubicado sobre la Londres, con el propósito de talar árboles, según mencionaron a los vecinos quienes se dieron cita en el lugar de los hechos.
Más tarde, un abogado del un despacho local, ingresó al terreno en litigio donde reiteró la intención de remover los árboles, uno de éstos con más de 60 años de vida.
Dina Montoya, representante de los colonos, informó que estos trabajadores argumentaron que tenían permiso por parte de Ecología del Ayuntamiento de Ensenada para quitar los al menos 17 árboles, y un pino que se encuentran dentro del terreno con el propósito de iniciar la construcción de tres casas.
También refirieron que estaban contratados por la inmobiliaria El Vigía, que es la empresa constructora que el pasado 7 de septiembre llegó a los predios acompañados de actuarios para intentar cercar el parque infantil y las canchas de basquetbol.
A las 11:30 horas llegó el actuario para constatar el estado en que se encuentra el terreno así como dar fe de la cantidad de árboles que existen dentro de éste para evitar que cometa un delito en materia ambiental.
"Hacemos un llamado a nuestros gobiernos a que nos respalden y la ciudadanía que conoce y ha hecho uso del parque así como de las canchas para que se acerquen a firmar el documento de apoyo", solicitó la representante.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron el reporte hecho por los mismos vecinos y generaron un parte policial al cual se le dará seguimiento.
Destacaron que en la sesión de cabildo del 26 de septiembre se aprobó, por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, ratificar el Uso de Suelo como Parque Infantil establecido en el plano de lotificación correspondiente a la autorización de la Ampliación del fraccionamiento de la colonia Moderna.
Lo anterior publicado en el periódico Oficial del Estado No 180, Tomo LXIX de fecha 20 de Noviembre de 1958, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Baja partida 62 Tomo 2 de la Sección de Títulos Traslativos de dominio (Tomo I) de fecha 28 de julio de 1961.