Con base a indagatorias efectuadas por la Fiscalía Regional de San Quintín, se cumplimentó una orden judicial que pesaba en contra de Ernesto "N", por incumplir con la manutención de sus dos hijos.
El Ministerio Público inició labores de investigación para recabar información en torno al caso, tras atender la denuncia interpuesta por la madre de los menores afectados.
Con los datos obtenidos, se estableció en la carpeta de investigación que, desde el 2022, Ernesto "N", de manera injustificada, no ha proporcionado alimentos ni vestimenta a las personas con quienes legalmente tiene deber.
Tras solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del acusado, se cumplimentó el 4 de octubre del año en curso, en las inmediaciones de la colonia Jardines del Valle.
El detenido quedó a disposición del Juez de Control que emitió el mandamiento para su captura, y dar seguimiento al caso por el cual es investigado.
La Fiscalía exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea segura de esta institución 800-34322-20, o acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana.